• Aprovecha la inteligencia de tus clientes a tu favor

    17/10/2011

Una de las principales preocupaciones cuando estamos involucrados en un emprendimiento (de la índole que sea) y del cual esperamos una remuneración económica es conseguir clientes. Y sin embargo, muchos especialistas en el tema señalan que el verdadero arte radica no tanto en conseguir los clientes sino alcanzar su fidelización, y por ello (por ejemplo) el reproche a modelos como el de Groupon, que si bien pueden acercar muchos clientes a tu negocio a través de promociones y descuentos, no serán del perfil que se adhiera a consumir tu producto/servicio.

Ya hemos compartido con ustedes diversos artículos a ese respecto, entre los más principales:

Mencionamos lo anterior ante el interesante artículo Cinco claves para ofrecer un trato impecable a tus clientes digitales, en el cual nos desglosan algunas recomendaciones para el buen trato al suscriptor de cualquier servicio en línea a raíz de la experiencia de la editorial Subutai:

  1. Para innovar, a menudo basta con reciclar.
  2. Si prometes mejoras periódicas, cumple los plazos.
  3. Enriquece el paisaje, crea contextos.
  4. Reconoce el valor a tus suscriptores.
  5. Sorprende, pero sin pasarte.

Como menciona el autor, el propósito de los anteriores consejos es conseguir que se deje de considerar al cliente/usuario como un individuo inerte que consume de manera pasiva. O en otras palabras, aprovecha la inteligencia de tus clientes a tu favor. Se lee sencillo pero hay un largo camino para conseguirlo.

 
  • Comentarios:
  • conclusion

    aprovechar las ideas es un detalle que muchas veces nos puede ayudar, pero tambien tenemos que analizar las situaciones.

    mapitravel22 · 20/10/2011 05:50:18