• Hotel para mascotas como negocio

    13/03/2013
    Sigor2013

En los tiempos que corren en donde todo es tan vertiginoso, existen varios modelos de negocios que antes no hubieran sido imaginados. Uno de esos en particular son los llamados hotel para mascotas o hotel para perros. Los mismos se han popularizado mucho en los últimos tiempos, eso se debe a que es una excelente opción cuando tenemos que viajar y no sabemos con quién o dónde dejar a nuestra mascota. Viajar con niños puede ser agotador y si llevamos mascotas puede resultar mucho más, por eso es que estos hoteles, adaptados en toda su estructura y personal, son una opción ideal para alojar a nuestras mascotas, que son miembros de la familia.

Hotel para mascotas como negocioHotel para mascotas como negocio

Es por eso que si te interesa conocer este negocio debes tener en cuanta una cosa que se aplica a todos los modelos de negocios por igual: no puedes ofrecer un producto o servicio sin conocerlo y saber acerca  de tu mercado. Eso quiere decir que uno de los requisitos más importante para abrir un hotel para mascotas es contar con personal sumamente calificado en el trato con animales, principalmente perros. Este personal debe saber sobre su salud (es importante contar con al menos un veterinario), y sobre su conducta, porque es de esta manera que se puede manejar un negocio basado en mascotas de forma seria.

Además es muy importante contar con instalaciones amplias, es decir un buen campo al aire libre para que puedan correr y disfrutar de la naturaleza, si hay árboles mejor. Es fundamental que todas las limitaciones estén alambradas, no queremos perder el perro de algunos de nuestros clientes por un error de este tipo. También se recomienda contar con algún espacio donde puedan refrescarse. Las instalaciones interiores deben ser simples, es decir se puede tener a las mascotas todas juntas con una casilla para cada una, hay que evitar eso sí, las jaulas. Siempre se deben contar con lugares especialmente delimitados para perros convalecientes, hembras preñadas, perros agresivos o por si simplemente el dueño así lo solicita, de esa forma lo ideal es brindar todas las opciones.

Es fundamental contar con un alimento balanceado y de calidad, sabemos que la salud de los animales es muy importante y es por eso que deben ser alimentos de la mejor calidad posible y siempre debe ser de conocimiento del cliente cual se le proporciona y cual no.

Teniendo en cuenta estas tres cosas: instalaciones, personal y alimento, y brindando lo mejor de cada una, es solo necesidad de tiempo y un poco de publicidad para que su hotel para mascotas empiece a tener los primeros huéspedes. Si le interesa un ejemplo de un hotel ya funcionando puede hacer clic aquí para verlo. 

 

  • Comentarios:
  • animaciongalici dijo...

    En nuestra zona ya hay incluso un tanatorio crematorio velatorio de mascotas donde se pueden velar y rezar por sus bienestar.

    Creo que si es buena idea de negocio.

    animaciongalici · 20/11/2015 08:32:00