• Renta web: nueva plataforma online para realizar la Declaración de Renta

    17/03/2016
    aserlineasesor

Este año, con el comienzo de período de declaración de Renta en el día 6 de abril de 2016, la Agencia Tributaria pone a disposición una nueva herramienta para la confirmación del borrador y la elaboración de la declaración de renta. En años anteriores, existían dos programas: uno para confirmar directamente el borrador y el programa PADRE para la realización de la Declaración de Renta si el contribuyente no estuviera de acuerdo con el resultado obtenido en su borrador. Este año van a seguir existiendo, pero como comenta la Agencia Tributaria, cada vez más usuarios utilizan los móviles y tablets para realizar diferentes gestiones administrativas o financieras.

Como norma general, los asesores fiscales expertos en Declaraciones de Renta, siempre han usado el programa PADRE y este año, también lo puede volver a utilizar. Sin embargo, no olvidemos que esta nueva aplicación requiere de unos conocimientos técnicos tributarios y cualquier usuario no puede tramitarlo.

En el caso de los autónomos, se debe presentar por el programa Padre, puesto que la nueva aplicación no está disponible para este tipo de contribuyente. Hay que tener en cuenta que, los autónomos deben tener presente las declaraciones realizadas con pagos fraccionado del IRPF a lo largo del año.

Estas declaraciones se pueden deducir de la Declaración de Renta anual. Además, para poder realizar los servicios fiscales de declaración de renta con inversiones en mercados financieros, éstas operaciones deben presentarse por el programa Padre, ya que estamos hablando de temas más específicos y los apartados se en encuentran en dicho programa.

De un modo u otro, cada vez la Agencia Tributaria pone a disposición herramientas que facilitan al usuario la tramitación de sus impuestos con este ente público.

 

Vía: Aserline Asesoría fiscal