• 4 buenas razones para utilizar un software de Inteligencia Competitiva en una empresa

    11/12/2013
    comunicacion12

Hoy en día, hay numerosas fuentes de información que nos ayudan a averiguar que está ocurriendo en nuestro entorno y que acciones están llevando a cabo nuestros competidores, algunas de las herramientas que podemos utilizar para encontrar esta información son por ejemplo, Google, Linkedin, Facebook o Twitter.

Información GlobalInformación Global

Pero para la realización de un seguimiento de calidad, es necesario que se asignen recursos especializados que suponen tiempo y dinero, por lo que es recomendable la utilización de software que facilite el seguimiento y nos ayude en este trabajo, reduciendo los costes de esta tarea.

Existen muchas razones por la que todas las empresas deberían disponer de una aplicación de software de Inteligencia Competitiva, pero vamos a destacar cuatro:

1. Seguimiento de la competencia en redes sociales

Con estas plataformas, se pueden monitorizar las acciones de la competencia en Facebook, Twitter o Linkedin y configurar alertas. Un ejemplo, si una de las empresas de la competencia saca una oferta en Facebook de 2x1, recibirá una alerta en su correo electrónico con esta información. Por lo tanto, podrá tomar una decisión a tiempo para seguir siendo competitivo

2. Alertas sobre adjudicaciones y nuevos clientes de la competencia

Si su empresa es una multinacional de cualquier sector que licita en España o fuera del territorio español, podrá seguir y conocer las licitaciones adjudicadas a su competencia y saber qué nuevos mercados y volúmenes de facturación maneja.

3. Seguimiento en tiempo real de la información sectorial

Podrá conocer lo que está sucediendo en su entorno en tiempo real, accediendo a noticias, foros, eventos, etc. Asimismo, estas herramientas disponen de la posibilidad de crear boletines periódicos, enviados al personal clave. Un software que rastreará las fuentes de información de forma automática y permanente.

4. Apoyo al departamento de I+D

Los investigadores y las empresas con departamento de I+D necesitan seguir la evolución de las tecnologías de su campo científico y poder analizar de manera más rápida y periódica, cuáles son últimas novedades, los lideres tecnológicos, mercados, barreras de entrada, competidores, etc. Estas herramientas permiten en un solo vistazo, gracias a los análisis automáticos de información mediante gráficos, el análisis de esta información.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que nos ofrece este tipo de plataformas de Inteligencia Competitiva, como Vicubo Cloud que se ha convertido en fundamental para cualquier empresa que quiera ser líder en su sector.