• Un CRM gratis para gestionar cualquier centralita virtual.

    13/04/2016
    Socialbrander

Como saben, el CRM es una pieza fundamental para empresas que traten directamente con sus clientes, pues da mucha información de los mismos, y esto hace que mejore de manera mayúscula el trato que dichos clientes reciben cada vez que se dirigen a una empresa. Además, con el uso de una centralita virtual, se asegura que el cliente sea atendido en el menor tiempo de espera posible por alguno de los operarios que se encuentre libre.

Un CRM gratis para gestionar cualquier centralita virtual.Un CRM gratis para gestionar cualquier centralita virtual.

Pero, si hablamos de empresas de mayor tamaño en lo que a cartera de clientes se refiere, o en el número de personas encargadas de tener relación directa con los clientes, es cada vez más difícil mantener ese trato cercano, puesto que la base de datos cada vez será más grande e inabarcable, y la memoria de los operarios, como es natural, limitada.

CRM a través de la centralita virtual.

La clave, por tanto, es tener conectados CRM y las centralitas virtuales, para así unir en una sola herramienta las dos piezas fundamentales de la gestión y trato con los clientes. Con este servicio, Neotel busca un nuevo nivel de satisfacción de los clientes que sean atendidos por empresas que usen este sistema.

Para empezar, las propias ventajas que da la centralita virtual, que se encarga de distribuir y gestionar todas las llamadas entrantes a la empresa, para así ponerlas en contacto con los operadores en orden de llegada, y distribuirlas por departamentos. A nivel de logística, esto es un enorme avance, pues se asegura, por un lado, que no se pierde ninguna llamada entrante a través de una adecuada gestión de la cola de llamadas en espera, y por otro, que dichos clientes serán atendidos en la mayor brevedad posible, pues la centralita lleva un control del estado de la línea de cada uno de los empleados, y sabrá el momento exacto en el que esté disponible para atender a otro cliente.

Pero la optimización del tiempo no viene solo por las llamadas entrantes, sino que también permite usar la centralita como lanzadera de llamadas. Esto es, que cuando la empresa necesite lanzar una campaña a un gran número de clientes, será la propia centralita, a través del control que lleva sobre los operadores y la base de datos de los clientes a llamar, la que distribuya las llamadas entre las distintas terminales, según vayan quedando libres los operadores. De este modo, se ahorra en tiempo de búsqueda del siguiente cliente por parte del operador, o en hacer una división de los clientes a atender por cada operador, puesto que, al estar todos conectados a la misma centralita bajo la misma base de datos, será la propia centralita la que distribuya cada uno de los clientes entre los operadores.

Esto permite también controlar la eficiencia de cada trabajador en su gestión de las llamadas, y realizar un historial de los clientes atendidos, por parte de quién han sido atendidos, posibles incidencias, etc.

Pero el provecho que se saca a una centralita virtual bien gestionada y optimizada no se queda ahí. Si conectamos CRM y centralita virtual, como se planteaba al principio, la atención que recibirán los clientes por parte de los operadores será mucho mayor.

Con todo lo visto anteriormente, si se agrega toda la información que tiene la empresa por CRM, los operadores sabrán en cada momento qué llamada les ha entrado, de qué clientes se trata, posibles incidencias que se hayan tenido clientes, su historial de compras, etc. A través de una ficha del cliente que se mostraría en el monitor de la centralita, el operador tratará a su cliente de una manera mucho más cercana, segura, e informada sobre el perfil específico que tenga cada cliente.

Con todo esto, Neotel consigue, para las empresas que usen este nuevo servicio, un trato más personalizado e individualizado con sus clientes, y esto mejorará sin duda el resultado de la llamada, ya sea entrante o saliente.

Vía Neotel. CRM para Call Center y telemarketing