• 5 Tendencias del e-commerce en 2017

    14/06/2017

El comercio electrónico sigue ganando adeptos por lo que es una excelente forma de iniciar un nuevo proyecto de negocios o complementar uno ya existente dándole una nueva vida en Internet. Los usuarios de los e-commerce son cada vez más y también más exigentes. Para adaptarse a las demandas de un mercado cambiante y en constante evolución es conveniente estar al tanto de las últimas novedades del sector, de los avances que la tecnología introduce en los procesos de compra-venta, distribución, etc, así como los cambios en el comportamiento de los clientes que compran online. En los siguientes puntos hemos resumido algunas de las principalestendencias que marcarán seguro la evolución del e-commerce en este 2017.

1. Big Data. La información es podery las grandes empresas lo saben, por eso cada vez invierten más tiempo y dinero en analizar el mercado, conocer cómo se comportan sus clientes y analizar los porqués para interpretar futuras tendencias. La recogida de estos datos permitirá a las empresas segmentar de forma muy específica su público objetivo y comunicarse con él de forma muy efectiva, además de adaptar los proceso de compra a sus necesidades.

2. Más compras desde el móvil y multidispositivos. Cada vez más usuarios utilizan sus móviles para comprar pero no todos los procesos de compra implican solo un único dispositivo, pueden empezar en el ordenador y finalizar en una tableta o el móvil, según datos de Google, hasta un 85% de los consumidores pasan por varios dispositivos antes de finalizar un proceso de compra. Los e-commerce tienen en su mano estudiar los motivos de este comportamiento y utilizar las conclusiones a su favor. 

3. Más seguridad en las compras. El temor a que algo malo ocurra es una de las principales reticencias del consumidor a la hora de comprar online, por eso seguirán ganando importancia plataformas de pago como Paypal, que actúan como intermediarias para realizar pagos con seguridad.

4. Entrega en un día. Los clientes del comercio electrónico son cada vez más exigentes en cuanto a seguridad y demandan tiempos de entrega cada vez más cortos. Grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon han ganado adeptos gracias a que dan la posibilidad a sus usuarios de recibir sus pedidos en un día o unas horas.

5. Nuevas formas de entrega como la utilización de drones. Este tipo de transporte permitirá acortar los tiempos de entrega a cifras récord y ya ha sido probado en el Reino Unido.