• email@gratis.com: no todo lo que brilla es oro

    01/02/2000


Últimamente navegando por la red, me he encontrado con diferentes ofertas de email gratuito tanto en mi país como en el extranjero, por lo que decidí indagar un poco mas sobre las cláusulas de uso de estos servicios “Gratuitos”. Y pude ver lo siguiente:

Lo bueno:

“Email@gratis.com te permite acceder a una cuenta Email@gratis.com o a tus otras cuentas de correo electrónico convencionales desde cualquier computadora en cualquier parte del mundo y en formato Web. Con Email@gratis.com puedes acceder desde tu trabajo, tu casa y desde cualquier otro país. En Email@gratis.com, las clásicas carpetas de bandeja de entrada, de salida o la papelera están on line, y no en el disco duro de tu computadora. Eso significa que puedes enviar y recibir mensajes desde cualquier lugar del mundo siempre a través de Internet, sin necesidad de cambiar la configuración del correo, como usuario, password o servidores.

Además no necesitas recurrir a un programa de e-mail tradicional, como Outlook Express, Netscape Messenger, Eudora o Pegasus. Sólo necesitas un navegador como el Internet Explorer o Netscape instalado en una computadora conectada a Internet, porque el freemail o webmail integra el correo electrónico a la Web.”*

Lo malo:

Ingresar a una base de datos de uso público por parte de la empresa en la que usted se inscribirá para tener su email@gratis.com, personalmente he revisado los términos de uso de algunos Portales que ofrecen email gratuito y podemos encontrar cláusulas como las siguientes:

“Usted autoriza expresamente a Email@gratis.com, o alguien indicado por la empresa, a revelar las informaciones de registro e informaciones sobre la utilización del servicio por parte del usuario con fines comerciales, inclusive de marketing, según lo establecido en los términos del servicio. Usted acuerda expresamente que Email@gratis.com no se responsabiliza por la utilización de las informaciones trasmitidas por este servicio. Por lo tanto, usted exime expresamente de toda responsabilidad a Email@gratis.com, incluyendo pero no limitándose a la transmisión de mensajes que contengan material ilegal, difamatorio, obsceno, que invada la privacidad, abusivo, amenazador, perjudicial, vulgar, que pueda ser censurado, que viole derechos de terceros (incluyendo pero no limitándose a los derechos de propiedad intelectual), que viole cualquier ley o reglamento local, estatal, nacional o internacional aplicable, que contenga virus, archivos del tipo "Caballo de Troya" o cualquier otro tipo de programa perjudicial, o no solicitado del tipo "spam" o mensajes en cadena "chain letters".”*