• Los profesionales más requeridos por las compañías son los analistas y diseñadores de software junto con los programadores y diseñadores web

    15/06/2016
    jbosqued

 

Los profesionales más requeridos por las compañías son los analistas y diseñadores de software junto con los programadores y diseñadores webLos profesionales más requeridos por las compañías son los analistas y diseñadores de software junto con los programadores y diseñadores web

 

EXES,compañía española especializada en las Tecnologías de la Información e Industriales,ha realizado un informe sobre las profesiones más demandadas paradesarrollar su próxima convocatoria de cursos que darán comienzo el próximo 27 de junio.

 

Esta empresa de formación ha recabado información basándose en su experiencia de los últimos 5 años, tanto a nivel formativo como de demanda de empresas que les solicitan bolsa de trabajo.Entre los profesionales más solicitados por las compañías se encuentran los analistas y diseñadores de software, junto con los programadores y diseñadores web y los administradores de sistemas y redes. “Hemos notado también en los últimos años una demanda de profesionales enfocados a la Robótica y Drones, expertos en seguridad y datos de la información y desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commerce”, explicaJosé Antonio Álvarez, director general de EXES.

 

Pero la realidad es que existiendo una demanda real, con una buena remuneración (por encima de 30.000 euros anuales brutos el primer año), las empresas no encuentran gente suficientemente preparada. La propiaUnión Europea ya ha expuesto que 850.000 empleos en el sector no van a poder cubrirse el próximo año por falta de trabajadores suficientemente preparados. “Nosotros llevamos 18 años formando profesionales a través de certificaciones especiales, cursos técnicos o postgrados para que este tipo de perfiles consigan un mejor conocimiento de su campo de trabajo y una mayor especialización”, afirma el director general de EXES.

 

Enviado por: EXES Formación