• Cómo establecer una buena estrategia de marketing digital

    12/08/2017
    Search

 

Cómo establecer una buena estrategia de marketing digitalCómo establecer una buena estrategia de marketing digital

 Hoy en día, muchas empresas se quieren lanzar a internet de una manera imprudente o desmesurada. El hecho de que las nuevas tecnologias estén al alcance de todos y que parece que todo es muy accesible y maravilloso, es necesario establecer una serei de pautas y una buena optimización de nuestros recursos para que nuestro marketing web, sea eficaz y juestros clientes potenciales nos encuentren con más facilidad.

Por ello, es necesario y básico explicar una serie de acciones que nos ayudarán a enfocar nuestro negocio en internet de una manera más rentable y no tirar el dinero.

Lo primero que debemos hacer es un buen diseño web de nuestro negocio, ya sea una tienda online o una empresa de servicios. Es importante que la web se vea en todos los dispositivos, pues hoy en día esta creciendo exponencialmente el uso de los smartphone y tablets para comprar por internet o buscar información.

Lo segundo, y no por ello menos importante, es ponernos en manos de un buen consultor seo que nos ayude a optimizar y posicionar nuestra web para que nos llegue tráfico y así, incrementar nuestro niveles de ventas en nuestro negocio.

En tercer lugar, sería recomendable hacer un buen posicionamiento web con anuncios de pago en Google. De esta manera, mientras se realiza el SEO de nuestro site( es algo que conlleva varios meses hasta que llegamos a las primeras posiciones en Google) y conseguimos atraer tráfico a nuestra web y realizar nuestras primeras ventas. Es necesario igualmente, optimizar dichas campañas y seria ideal que lo haga un experto en sem, pues será un profesional bien cualificado.

Y, por último, no hay que olvidar que las pymes hoy en día pueden optar a crear un diseño de app, es decir, tener su propia aplicación móvil para interactuar con los usuarios, ofrecer servicios de valor añadido, establecer oferte y enviarlas a us posibles clientes, etc.

Podemos realizar otras acciones pero éstas son las más importantes y básicas para que nuestro negocio pueda properar en internet. No hace falta realizar un gran inversión, lo importante es siempre hacer un buen uso de nuestro recurso y optimizarlo de la mejor manera posible.

 

Vía glcmarketingweb