• Gamificación: la formación divertida

    20/12/2016
    factoriacrea

¿Aún no sabes lo que es la gamificación? Pues aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre esta práctica que está consiguiendo resultados exitosos, en diferentes ámbitos, como la empresa o la educación.

Gamificación: la formación divertidaGamificación: la formación divertida

Es evidente que la motivación es un elemento clave para que los participantes de una actividad se involucren y disfruten de ella. A día de hoy, jugar se ha convertido otra vez en una de nuestras actividades diarias, y el perfil del jugador ha experimentado evoluciones gracias al aumento de usuarios con smartphones y redes sociales. Los empleados y los clientes pueden ir mejorando también sus avatares a medida que avanzan en el juego y consiguen logros en las preguntas que van contestando.

 

 

De esta manera, consiguen fidelizar a los clientes, generando ganas de volver. Al fin y al cabo, se trata de las mismas actividades rutinarias, pero realizadas con otro método que mejora el rendimiento de los empleados, y la aproximación de los clientes.

Es importante saber que si tu empresa quiere implementar la gamificación, previamente hay que realizar una estrategia coherente acorde con aquello que pensamos que nos va a aportar. Por eso, es mejor ir aplicando esta herramienta en pequeñas dosis.

Algunas empresas españolas ya han usado la gamificación, como Correos, que pidió a sus empleados a revisar todas las páginas de su página web y plantearan opciones para su renovación en un plazo de 13 días. Recibieron más de 50.000 propuestas en poco tiempo,  un 29% de ellas se aplicaron en la página web.

A cambio, los trabajadores obtenieron premios que iban desde un llavero hasta tablets o smartphones, además de ver reflejada su propuesta en la web. La empresa consiguió reflejar que tenían confianza en los empleados, por lo que éstos estarán más motivados y se esforzarán más en su tarea.

Anímate a innovar y a utilizar el juego en tu empresa.

Enviado por: Vicente Salvador